1 de febrero de 2016

HABLANDO CON..... JAIME

JAIME CALVO


Hola Jaime, ya casi todos te conocen en el colegio pero cuéntanos algo más sobre ti. ¿Cuánto tiempo llevas en el cole, de que curso eres tutor, donde estudiaste...?

Empecé mi andadura como profesor en colegios Marianistas en El Pilar de Castelló, allí pase dos años.
Hace seis años que estoy en el Amorós, no lo cambio por ningún colegio, estoy encantado de trabajar aquí.
He sido tutor de 3º, 4º, 5º y 6º, actualmente soy de 5ºD, donde me encuentro muy cómodo.
Aparte soy profesor de E.F, y he impartido a lo largo de estos 6 años clases en toda primaria, lo que me ha servido para tener una visión más amplia del colegio, pudiéndolo mirar desde diferentes perspectivas.
Quién me lo iba a decir a mi, un alumno de los Salesianos de Estrecho, acabaría dando clase en los Marianistas.

Ahora háblanos de la sección de voleibol del colegio, ¿Cuánto tiempo lleva la sección?, ¿Qué cargo tienes en la sección?, ¿Cuánto tiempo llevas tú?…

El voleibol del colegio llevará unos 5 años, se puede decir que Milagros y yo hemos sido los precursores de que vaya creciendo año a año, siempre aconsejados por Mariano.
Empezó con un equipo de infantiles, de ese equipo solo quedan Ana y Miriam, que ahora son juveniles.
Se puede decir que aparte de entrenar al alevín, me encargo de unir a la sección para que todo transcurra con normalidad.

¿Qué esperas de esta temporada para el equipo alevín? ¿Cuál es el objetivo para este año?

Me parece que nuestras alevines están progresando adecuadamente, cada vez hacen mejor las cosas y se nota mejoría.
Espero de ellas que partido a partido nos vayan dando pequeñas alegrías y que creen un buen grupo tanto dentro como fuera del campo.

¿Cómo ha sido la experiencia con el equipo en las Olimpiadas? ¿Te han dado mucha guerra las chicas?

Las olimpiadas son el mejor escaparate para comparar nuestro nivel con el resto de equipos.
Es un master en voleibol, se coge ritmo de competición y se potencian las relaciones personales entre todas las jugadoras independientemente de la categoría. También a Milagros y a mí nos vale para darnos cuenta del pedazo de grupo que tenemos y ver en algunas niñas otras facetas de su personalidad desconocidas.
Se han portado bien, y nos han hecho subir la adrenalina en los partidos, junto con momentos de carcajada pura como cuando las alevines les gastaron inocentadas a las mayores...                                                                                                      
¿Qué esperas en general para los próximos años de la sección de vóley? ¿Qué te gustaría que sucediera con la sección?

Me gustaría sobre todo que creciese, si todo sigue así se podrían sacar más equipos; tal vez dos alevines o alevín e infantil, un cadete y un juvenil.
Se va notando el tirón que tiene el vóley y como engancha a las jugadoras, padres y aficionados.

Para terminar y volviendo sobre ti, ¿Qué música te gusta más? ¿Alguna película preferida?

Me encanta la música en general, pero por encima de todo me gusta la música disco, el dance, el techno...

Algunas de mis películas preferidas son Matrix, El señor de los Anillos o Forrest Gum.

MUCHAS GRACIAS JAIME

1 comentario: